1.Son aquellos bienes cuya demanda aumenta cuando aumenta el ingreso y disminuye cuando disminuye el ingreso.
2.La ropa y los artículos perecederos (alimentos), son ejemplos de bienes
3.A los bienes y servicios que satisfacen la demanda de las familias, tal es el caso de los productos alimenticios, vestido, transporte, esparcimiento, educación, entre otros, se les llama:
4.Es la estructura de mercado que se caracteriza por tener pocos vendedores que ofrecen productos no diferenciados
5.Describe el comportamiento de los productores o empresarios
6.Cuando el precio es la cantidad monetaria a la que los productores están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, se dice que el precio está determinado por:
7.Productos que tienen características similares para satisfacer las necesidades del consumidor
8.Conjunto de demandantes y oferentes que se interrelacionan directa o indirectamente para el intercambio de un bien o servicio
9.Es la ruta que toma el producto para pasar del fabricante al consumidor final
10.Fuentes que reúnen la información escrita que existe sobre el tema; por ejemplo, estadísticas del gobierno, libros, revistas, diarios, etc
11.Son bienes demandados en los procesos productivos de las empresas, para ser consumidos o transformados; e decir, se incorporan a otros insumos
12.Demanda que está definida por todas aquellas personas que podrían estar interesadas en comprar un producto o servicio
13.Es una relación entre dos variables económicas: el precio de un bien en particular y la cantidad del bien que los consumidores están dispuestos a comprar a ese precio durante un período específico, sí todas las demás cosas se mantienen igual
14.Afirma que mientras más alto sea el precio, es más alta la cantidad ofrecida y que mientras más bajo sea el precio es menor la cantidad ofrecida
15.Son las normas que se refieren al proceso productivo, equipo de procesamiento, insumos, controles entre fases, grado de perecibilidad, obselescencia, empaque, menejo comercial, etc.
16.Tiene pendiente descendente desde la izquierda hasta la derecha debido a que la cantidad está relacionada en forma negativa con el precio
17.Conjunto de personas con características similares que están dispuestas a adquirir el producto o servicio ofertado y en el que la empresa enfoca sus estrategias de marketing
18.A la maquinaria y equipo que se emplea para producir más máquinas y equipos, se les llama:
19.Al hablar de productos sucedáneos nos referimos a productos sustitutos
20.Segmentar el mercado significa dividir el mercado total en grupos más pequeños y homogéneos
21.Hoy en día puede constituir uno de los principales activos de una empresa
22.En México, la marca se inscribe en:
23.Fase del ciclo de vida del producto en donde se toman decisiones trascendentales: innovar o dejar de producir el producto
24.Fase del ciclo de vida del producto que se caracteriza por grandes esfuerzos de comunicación para dar a conocer el producto, bajo volumen de ventas, gran inversión, y puede haber rentabilidad negativa
25.Fase del ciclo de vida del producto a la que toda empresa pretende que lleguen sus productos y que se caracteriza por: gran cantidad de consumidores, técnicas de fabricación perfeccionadas, gran esfuerzo comercial para diferenciar el producto, entre otras.
26.Identificar la fase del ciclo de vida en la que se encuentra el producto es indispensable para orientar la política de marketing de la empresa
27.Afirma que mientras más alto sea el precio, será mayor la cantidad demandada en el mercado y que mientras menor sea el precio, será mayor la cantidad demandada en el mercado
28. Este mercado lo compone el sector terciario de la economía de un país
29.Los bienes suntuarios son los bienes no necesarios o de lujo
30.Son aquellos bienes cuya demanda disminuye cuando aumenta el ingreso y se incrementa su demanda cuando disminuye el ingreso
31.Bienes que pueden usarse en lugar de otro, por tener características similares
32.Bien que tiende a ser consumido o utilizado junto con otro bien
33.En cuanto al FODA, las fortalezas y las oportunidades son factores internos de la empresa
34.En cuanto al FODA, las amenazas y las oportunidades son factores externos de la empresa
35.Término que se utiliza para referirse a las grandes tiendas que venden al por menor (menudeo) al público en general
36.Este canal de distribución es utilizado cuando el consumidor acude directamente al fabricante para comprar productos; también incluye las ventas por catálogo, correo, teléfono y en línea siempre y cuando no haya intermediarios.
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1
Son aquellos bienes cuya demanda aumenta cuando aumenta el ingreso y disminuye cuando disminuye el ingreso.
R
2
La ropa y los artículos perecederos (alimentos), son ejemplos de bienes
R
normales
3
A los bienes y servicios que satisfacen la demanda de las familias, tal es el caso de los productos alimenticios, vestido, transporte, esparcimiento, educación, entre otros, se les llama:
R
Bienes de consumo final
4
Es la estructura de mercado que se caracteriza por tener pocos vendedores que ofrecen productos no diferenciados
R
Oligopolio
5
Describe el comportamiento de los productores o empresarios
R
Oferta
6
Cuando el precio es la cantidad monetaria a la que los productores están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, se dice que el precio está determinado por:
R
Equilibrio de mercado
7
Productos que tienen características similares para satisfacer las necesidades del consumidor
R
Homogéneos
8
. Conjunto de demandantes y oferentes que se interrelacionan directa o indirectamente para el intercambio de un bien o servicio
R
Mercado
9
Es la ruta que toma el producto para pasar del fabricante al consumidor final
R
Canal de distribución
10
Fuentes que reúnen la información escrita que existe sobre el tema; por ejemplo, estadísticas del gobierno, libros, revistas, diarios, etc.
R
Fuentes secundarias
11
Son bienes demandados en los procesos productivos de las empresas, para ser consumidos o transformados; e decir, se incorporan a otros insumos
R
Bienes intermedios
12
Demanda que está definida por todas aquellas personas que podrían estar interesadas en comprar un producto o servicio
R
Demanda potencial
13
Es una relación entre dos variables económicas: el precio de un bien en particular y la cantidad del bien que los consumidores están dispuestos a comprar a ese precio durante un período específico, sí todas las demás cosas se mantienen igual
R
Demanda
14
Afirma que mientras más alto sea el precio, es más alta la cantidad ofrecida y que mientras más bajo sea el precio es menor la cantidad ofrecida
R
Ley de la oferta
15
Son las normas que se refieren al proceso productivo, equipo de procesamiento, insumos, controles entre fases, grado de perecibilidad, obselescencia, empaque, menejo comercial, etc.
R
Normas técnicas
16
Tiene pendiente descendente desde la izquierda hasta la derecha debido a que la cantidad está relacionada en forma negativa con el precio
R
Curva de la demanda
17
Conjunto de personas con características similares que están dispuestas a adquirir el producto o servicio ofertado y en el que la empresa enfoca sus estrategias de marketing
R
Mercado meta
18
A la maquinaria y equipo que se emplea para producir más máquinas y equipos, se les llama:
R
Bienes de capital
19
Al hablar de productos sucedáneos nos referimos a productos sustitutos
R
Verdadero
20
Segmentar el mercado significa dividir el mercado total en grupos más pequeños y homogéneos
R
Verdadero
21
Hoy en día puede constituir uno de los principales activos de una empresa
R
Marca o branding
22
22.En México, la marca se inscribe en:
R
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
23
23.Fase del ciclo de vida del producto en donde se toman decisiones trascendentales: innovar o dejar de producir el producto
R
Declive
24
24.Fase del ciclo de vida del producto que se caracteriza por grandes esfuerzos de comunicación para dar a conocer el producto, bajo volumen de ventas, gran inversión, y puede haber rentabilidad negativa
R
Introducción
25
25.Fase del ciclo de vida del producto a la que toda empresa pretende que lleguen sus productos y que se caracteriza por: gran cantidad de consumidores, técnicas de fabricación perfeccionadas, gran esfuerzo comercial para diferenciar el producto, entre otras
R
Madurez
26
26.Identificar la fase del ciclo de vida en la que se encuentra el producto es indispensable para orientar la política de marketing de la empresa
R
Verdadero
27
Afirma que mientras más alto sea el precio, será mayor la cantidad demandada en el mercado y que mientras menor sea el precio, será mayor la cantidad demandada en el mercado
R
Ley de la demanda
28
Este mercado lo compone el sector terciario de la economía de un país
R
Mercado de servicios
29
Los bienes suntuarios son los bienes no necesarios o de lujo
R
Verdadero
30
Son aquellos bienes cuya demanda disminuye cuando aumenta el ingreso y se incrementa su demanda cuando disminuye el ingreso
R
Bienes inferiores
31
Bienes que pueden usarse en lugar de otro, por tener características similares
R
Sustitutos
32
Bien que tiende a ser consumido o utilizado junto con otro bien
R
complementarios
33
En cuanto al FODA, las fortalezas y las oportunidades son factores internos de la empresa
R
Falso
34
En cuanto al FODA, las amenazas y las oportunidades son factores externos de la empresa
R
Verdadero
35
Término que se utiliza para referirse a las grandes tiendas que venden al por menor (menudeo) al público en general
R
Retail
36
Este canal de distribución es utilizado cuando el consumidor acude directamente al fabricante para comprar productos; también incluye las ventas por catálogo, correo, teléfono y en línea siempre y cuando no haya intermediarios.